martes, 29 de octubre de 2013

Se llama Lú

Eso, que se llama Lú (con acento en la u). Lú de Lú, me dijo cuando le pregunté por su nombre. Sin nada más, sin nada detrás, sin resultar abreviatura. Lú. Y Lú la llamo yo aunque apenas la llame.

Viaja conmigo o yo con ella (según se mire) desde casi que empecé a rodar en bici. Fue una casualidad o un chispazo del destino, lo cierto es que ella ya iba en bici desde antes. Una pesada bici auténtica de paseo para dar paseos, luego se hizo con otra bastante mejor y aquella quedó descansando en un almacén entre naranjos.

Hemos dado ya unos cuantos paseos, algunos muy largos otros muy cortos. Lú no es una atleta pero sí bastante campeona, tenaz y constante. A veces la veo tras de mi con una buena sudada pero por lo general no se le borra la sonrisa de la cara, se ve que se lo pasa bien. Noto que cada vez pedalea con más fuerza. Sus paseos ya lejos de algún carril bici empinado son más aventureros y aventurados. Lú es eso, una campeona.

Os la presento en este hilo porque habrá que nombrarla más de una vez cuando hable de las pedaladas en la que me acompañe, no hacerlo sería un agravio a su buena voluntad, a su siempre agradable compañía y... porque nunca se queja, todo lo parece bien y lo arregla con un "vale!" que zanja cualquier situación dubitativa.

4 comentarios:

  1. Es bello lo que dices de lu !!!!!! Y me encanta tu blog, soy apasionada de la bici aun con mis 60 años y resistiendome a las subidas pero hago mis 40 km cada domingo en solitario , con mi vieja bici de paseo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo que me dices. Si hay oportunidad de compartir pedaleadas mejor. Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y... ¿qué tal sigue tu relación con Lú?

    ResponderEliminar