lunes, 26 de mayo de 2014

Mi ruta de Don Quijote 4ª Etapa


Villanueva de los Infantes – Tomelloso

Jueves 18 de octubre de 2012 – 80,87 kilómetros.

Al amanecer de este día, yo no daba un duro por la jornada. Parecía que lloviznaba y en especial cuando di las dos primeras pedaladas las rodillas ya me hicieron ver que los excesos se pagan y que el asunto este de ahora tenía un precio alto, las rodillas se han quejado.

Pero antes, incluso antes de saber que lloviznaba, el despertador ha sonado una y otra vez sin que yo hiciera nada óptimo para remediarlo excepto dejarlo sonar. Anoche tampoco dormí mucho, la camita de la casa rural Hermano Galo era una birria, que pena que no cuiden este detalle tan importante, al menos para la gente que llega a estos sitios para descansar.

Recojo la colada que hice anoche, preparo las cosas y abandono la casa. Me adentro en la ciudad que anoche no pude apreciar. Sin duda vale la pena callejear por esta ciudad de Villanueva de los Infantes, rincones, edificios, su plaza, su calle comercial entoldada, sin duda merece una visita mucho más detallada.

Desayuno en una cafetería que hace esquina debajo de los porches de la plaza, café con leche y un pedazo bizcocho de chocolate enorme, total 2,20 genial. Compro algo para comer y fruta en un pequeño supermercado de allí mismo nada más entrar en la calle entoldada y salgo.

Las rodillas me duelen horrores, cada pedalada es un pinchazo cada vez más molesto. Definitivamente hoy no me meto por ningún camino, desisto de seguir el trac y como no me quiero perder de ninguna manera las Lagunas de Ruidera, decido atajar yendo por carretera por Carrizosa. Me cuesta mucho avanzar a pesar de no haber grandes desniveles ni de que hoy no haya hecho acto de presencia el viento.

Nada más llego a Carrizosa paso por la farmacia, compro Voltaren y Nolotil (ale a lo bruto, pero es lo que hay). Allí mismo busco un bar y me tomo tras el cortadito con leche natural las primeras dosis y sigo hasta enlazar con la nacional que me llevará hasta las lagunas. Una nacional muy nueva, estupendamente pavimentada sin nada nada de tráfico, sin gran desnivel pero con un arcén, que pese a ser amplísimo y limpio está fatal para rodar, las ruedas rozan mucho con las piedritas sin alquitrán. ¿Por qué complicarán tanto las cosas los señores ingenieros?

Ruedo con una cadencia muy flojita, sin apretar pero a buen ritmo y llego con facilidad a las lagunas y qué casualidad nada más me topo con ellas, lo hago en el mismo bar y lugar exacto que pasé con Voro para ir a la quedada de Jaén y que ya paramos allí a tomar el cortadito. Esta coincidencia me ha hecho alegrarme profundamente y más aún cuando recuerdo que estuve hablando ayer mismo con él. Qué gran tipo este Voro.

Me tomo el cortadito con leche natural en la terraza, está nublado pero hace bueno, el agua está tranquila, sólo le dan vidilla los muchos patos que hay en la misma orilla y unos críos que están recibiendo sus primeras lecciones de remo.

Como no he venido por Ossa de Montiel, remonto unos kilómetros las lagunas por la preciosa carretera, le hago algunas fotos a las lagunas, pero estas lagunas no son de foto, son para disfrutarlas con la mera contemplación al natural. Estando allí me llama Leonardo (del foro de Rodadas), otro gran tipo con el que ya tengo ganas de volver a coincidir y con su sobrino Oscar también… que buenos recuerdos de la Quedada de la Paella…

Retomo la marcha desandando estos kilómetros. Ruidera no me atrae mucho y paso casi sin fijarme. Desde el mismo pueblo, la carretera que va a Argamasilla de Alba empieza a subir sin gran desnivel pero persistentemente, tengo que parar muchas veces porque las rodillas me molestan mucho y no quiero acabar de sobrecargarlas. Me cuesta pero llego hasta el pantano de Peñarroya, con su castillo y con su ermita de la Virgen y su ermitaño que me vende una lata fresquísima de cerveza que regará el pan y el chorizo que me zampo para comer en una zona de merendero que hay enfrente mismo del castillo. Reina una paz y un silencio que da gozo, da pena irse pero ya es tarde, son casi las cinco de la tarde.

Llego a Argamasilla de Alba, la ciudad me decepciona, callejeo, hago una dos o tres fotos rápidas y parto hacia Tomelloso… una ciudad grandota, tal vez demasiado grande, entro por una parte (la del track) fea fea… busco alojamiento. Hostal Imperio en la calle Orense (20 euros) buena calidad por ese precio. Todo muy tranquilo y como que tienen wifi, aprovecho, escribo todo esto y lo cuelgo en mi blog.

Las fotos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario