lunes, 26 de mayo de 2014

Rodando por Francia 8ª Etapa

23 de julio de 2011
Valence d’Agen – Toulouse   98,89 km.




Hoy el tiempo sí que me ha acompañado, pero solo el tiempo, porque a pesar de ser sábado, el Canal del Garona estaba desierto de cicloturistas, de ciclistas, de barcos, hoy es el día que he visto menos gente en el Canal.
He paseado un rato por Moissac, aunque no me decidí a entrar en su famoso claustro. ¿Dónde dejo la bici? No me atreví, lo dejé para otra ocasión, pero tomé un generoso café con leche en una cafetería delante mismo de la iglesia con la portada tan interesante. Una vuelta por la ciudad, llena de gente por ser día de mercado.

Al pasar por el puerto de Montech, primero me encuentro con un ciclista de paseo con una curiosa bici y después, en el mismo puente un extraño cachivache gigantesco que no acabé de averiguar para qué servía, dado que el puerto estaba desierto.

La ciudad de Toulouse es grandiosa y el centro rabioso de juventud. Me pareció una ciudad muy cosmopolita, especialmente joven, vaya llena de juventud por todas partes, sobretodo en la plaza del Capitol (creo, es donde estaban los edificios públicos más grandiosos). La plaza estaba a rebosar de juventud con algún disfraz celebrando no se qué, pero desde luego con mucha alegría.

Me costó mucho encontrar la oficina de turismo, pero debo reconocer que la rodada por la ciudad fue bastante segura, primero porque el carril del bus está compartido y bien señalizado con los ciclistas, francamente te respetan mucho y segundo, porque siguiendo el canal que cruza la ciudad, sales de ella sin ningún problema. Pero claro, todo esto primero hay que averiguarlo para que resulte así de fácil, y fue eso precisamente, el averiguarlo, lo que me resultó tan costoso. Cuando ya tomé la decisión de hacer marcha atrás para buscar el camping, bajé hasta el rio donde mogollón de gente disfrutaba de los últimos rayos de sol. Apenas unos minutos y después a buscar el camping.

La etapa de hoy Valence d’Agen - Toulouse ha sido bastante rápida a pesar de larga, creo que la que  más hasta ahora 98,89 kilómetros, porque cuento los tres  cuatro de dar vueltas por la ciudad de Toulouse buscado la oficina de turismo y alojamiento y la vuelta atrás que he tenido que deshacer  unos cuatro o cinco kilómetros para venir hasta el camping Le Pruné, porque es el  único que hay en Toulouse, y el caso es que al pasar lo he visto y... no me he parado.

Hoy  me despido ya del Canal del  Garone, mañana inicio el del Midi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario