lunes, 26 de mayo de 2014

Rodando por Francia 11ª Etapa

26 de julio de 2011
Trèbes – Capestang  77,82 km.



Me paro debajo de un  puente al pasar Argens Minervoise, me refugio un ratito más de la lluvia. ¡Qué hartura de rodar por el barrizal de la estrecha senda bajo la lluvia, y así desde que salí esta mañana de Trèbes!

Desde luego no me cruzo con mucha gente, pero justo antes del puente hay un numeroso grupo familiar que espero que pase para grabarlos en video. Son un buen grupo familiar con niños que van encantados de tamaña aventura.

Creo que no voy a tomar el Canal de La Robine, sino que voy a continuar por el Canal del Midi hasta el final y luego ya tomaré tren y a casa.

Las moscas aquí debajo del puente están inaguantables, por unos instantes veo un pedazo azul de cielo, no creo que sea un espejismo. Es cierto, es un pedacito de cielo azul… pero no tardarán  nada los nubarrones en taparlo.

Entro en el puerto de Menervac en Minervois, debe estar al lado de Le somail. Entro en un coqueto restaurante y me siento debajo de unas moreras enanas de las que cuelgan ristras de bombillas de colores que están encendidas. Me tomo un  café con leche (3 euros). Son las 15:51.

20:36, en el café de la Paix en Capestang. Definitivamente seguí un impulso y decidí acabar el Canal del Midi en Agde. Fue pasar el Port de La Robine y mejorar enormemente el tiempo.  Las  nubes negrotas se apartan y dejan pasar unos rayos de sol que me reconfortan después de todos los días pasados de lluvia.

La rodada ha sido relativamente larga. Desde el puerto de la Robine hasta este pueblo que dista algo más de 20 kilómetros  no hay prácticamente nada a lo sumo un pueblin del que casi sin darte cuenta pasas de largo.

Me alojo en el campin Le Tunel (6 euros). Está completo y me han  colocado en un rincón cerca de los sanitarios, pero estoy bien. Es el primer día que monto con tranquilidad la tienda, parece que de momento no va a llover, incluso me ha dado tiempo a lavar las alforjas y la bici que esta mañana nos hemos llevado puestos casi todo el barro de las senda, y digo sendas que a veces casi ni llegan a serlo. Esta parte, la del Midi no tiene nada que ver con el del Garonne, o allí se han pasado en lujos o aquí todavía no han empezado a habilitarlo.



Capestang es un pueblin lleno de rincones para pasear. Una placita coquetamente iluminada y concurrida de gente por estar en ella tal vez los bares más populares, añadiendo a ello q allí mismo está la imponente iglesia muy buen iluminada con una luz amarillenta que realza aún más su interesante volumen arquitectónico.

En la mesa de al lado mientras  ceno, hay cuatro señoras (tirando a muy mayores), españolas en Francia desde que era  mozas, son de Murcia y Alicante. Charlamos. Se las ve felices pero con nostalgia. A una de ellas ya no le queda nadie aquí, pero tampoco en España, las demás, tienen una colección de hijos y nietos increíbles.  Salen, dicen, todas las noches en verano al café, a ver pasar a la gente y de paso la vida, pero que dentro de un rato se van a casa a ver el canal internacional de la Televisión Española hasta la una o las dos y que muchas veces se quedan dormidas cara la tele... hay cosas que son iguales vayas donde vayas.
Las fotos de la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario